Sólo el 58% de los chaiteninos ha realizado el trámite para actualizar el bono de emergencia, en la isla grande de Chiloé. Por ello, el gobierno llamó a los vecinos a no dejar para última hora el proceso.

Según se informó a La Radio, de las 424 familias catastradas que residen en el archipiélago, sólo 248 han concurrido a actualizar sus datos.

En ese sentido, el gobernador isleño, César Zambrano, dijo que el proceso está en la recta final, ya que culmina el próximo 15 de julio, agregando que desde esta semana, la atención se realizará en Castro.

La autoridad realizó un llamado a los chaiteninos que no han presentado sus antecedentes para revalidar y seguir recibiendo el bono de emergencia, a que se acerquen a la Gobernación Provincial de Chiloé, desde las 9:00 de la mañana hasta las 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

Cabe señalar que a la isla se trasladó una profesional para orientar a las personas y a la vez recepcionar los papales requeridos, entre ellos, certificados de nacimientos para cargas familiares menores de 18 años; contratos de arriendo y boletas de luz, agua y gas.