Un ciudadano porteño que se sometió a una cirugía ambulatoria en uno de sus pies en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso el año 1993, se contagió de una bacteria de nombre staphylococcus aureus, microorganismo que se adquiere en las salas de pabellón de los recintos hospitalarios.

El hombre de 44 años, denuncia que el hospital ha negado cualquier tipo de responsabilidad en el asunto, e incluso que le habrían ocultado información al no diagnosticarle correctamente el padecimiento.

Innumerables han sido los médicos y tratamientos a los que se ha sometido este hombre. Sin embargo, el staphylococcus aureus es prácticamente incurable, sólo se puede detener su avance. Pérdida del cabello, llagas en la piel e inflamaciones en las extremidades, son sólo algunas de las complicaciones con las que este hombre debe convivir día a día.

17 años han pasado desde que se gatilló la situación, 17 años esperando a que el hospital respondiera, 17 años que han colmado la paciencia de este podador de árboles de Valparaíso.

Es por ello, que presentó una demanda civil por perjuicios y negligencia médica en contra del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, exigiendo una indemnización de 180 millones de pesos.

El concejal porteño, Jaime Barrientos, quien apoya la moción de este hombre, precisó que es momento que los responsables paguen por el daño causado.

Según lo señaló el afectado en reiteradas ocasiones se ha reunido con la dirección del Hospital Van Buren para intentar buscar alguna solución o tratamiento. No obstante, el hospital continúa haciendo oídos sordos.