La próxima presidenta nacional del PPD, Carolina Toha, defendió la elección al interior de su partido a pesar de que por un acuerdo, ya que no se presentó otro candidato, ella será proclamada timonel.

La ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet, de visita en Temuco, defendió el proceso eleccionario de su partido que se realizará el 27 de junio en todo el país, y que curiosamente la tiene antes del proceso como presidenta, ya que la lista de Pepe Auth se bajó.

Carolina Toha defendió el mecanismo, asegurando que en el PPD sí habrán elecciones regionales, distritales y de consejeros nacionales, no aceptando nadie competirle en la nacional.

Cabe destacar que para la presidencia regional del PPD en La Araucanía, ya está acordado que el ex seremi de educación, Ricardo Chancerel será el timonel; en tanto, sólo en el distrito 50 habrá competencia entre la lista encabezada por la concejal de Temuco, Romina Tuma, y la facción del ex intendente Ricardo Celis y la concejal de Padre las Casas, Ana María Soto.