Notas
La tradicional fiesta de San Pedro ya tiene programación oficial en Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tradicional fiesta de San Pedro ya tiene programación oficial y se realizará los días 26 y 27 de este mes.

En la Caleta el Membrillo de Valparaíso, se dio inicio al lanzamiento oficial de la programación de la popular fiesta de San Pedro, donde los pescadores artesanales de esa ciudad, le rinden tributo a su patrono.

En la oportunidad, el presidente del sindicato de pescadores de la Caleta Portales, Eduardo Quiroz, aprovech√≥ de hacer un llamado a las autoridades a que cuiden el recurso marino ya que, seg√ļn se√Īal√≥, desde el 2000 que est√°n viviendo en mala situaci√≥n.

El dirigente agregó además, que con la pesca de arrastre se han visto perjudicados ya que las 5 millas permitidas a la pesca artesanal no alcanza a cubrir sus necesidades reales, por lo que esperan que esta situación se revierta y se les otorgue al menos 15 millas de mar para realizar su actividad con normalidad.

Sin embargo, y pese al mal momento por el que atraviesan, los pescadores hicieron un llamado a la comunidad para que los acompa√Īen en este tradicional festejo que se celebra hace m√°s de 120 a√Īos en Valpara√≠so. De esta manera el director de cultura de la Municipalidad porte√Īa Jacobo Ahumada, invit√≥ a la comunidad a participar de una novedosa iniciativa.

La fiesta se realizar√° el s√°bado 26 y domingo 27 y comenzar√° con una romer√≠a en la que los diferentes sindicatos marchar√°n unidos, acompa√Īando a la figura de San Pedro a una misa en la Catedral de Valpara√≠so. En el recorrido ir√°n acompa√Īados por la Banda Instrumental de la Armada, bailes religiosos, bandas de colegios y la comunidad porte√Īa.

En tanto, el recorrido marítimo está programado para el domingo después de las actividades que cada caleta ha organizado, donde las diferentes embarcaciones darán inicio desde el Muelle Prat, a la tradicional procesión por la bahía.

URL CORTA: http://rbb.cl/6kgi
Tendencias Ahora