Insólito. Auditora de La Radio denunció que por mirar un libro en la biblioteca de la Universidad de Concepción campus Los Ángeles le cobraron 5.280 pesos.

Boleta

Imagen: Néstor Aburto

Así lo señaló Carmen Ruíz, que con boleta en mano llegó hasta los estudios de La Radio para denunciar lo que a su juicio es un factor negativo de un centro de estudios, que debería promover la cultura y la lectura.

La afectada narró que durante la tarde del viernes se acercó a las dependencias de la casa de estudios que se ubica en Juan Antonio Coloma de Los ángeles, para solicitar un libro de Conaf sobre flora y fauna, momento en que la dependiente le consultó si era alumna o docente. Al responder que no, le señaló que debía pagar 5.280 pesos por observar el libro, sin fotocopiar.

Dinero que señaló Carmen Ruíz canceló, pero de inmediato se imaginó el daño a la lectura y la cultura que la Universidad de Concepción está generando en la sociedad, ya que al no exisitr biblioteca municipal en Los Ángeles, perfectamente podrían estar abiertas las puertas de las universidades para las personas.

Además, Ruíz aseguró que por su profesión sistemáticamente se acerca a universidades ya sea en Santiago o Valparaiso para leer libros o simplemente buscar información, pero jamás le habían cobrado como ocurrió en Los Ángeles.

Por último, la auditora exhortó que si van a cobrar por mirar los libros, que esto sea un precio razonable y no el valor de un libro, para que así se colabore con la lectura en la provincia de Bío-Bío.