Presentarán un proyecto de ley que busca regular el ejercicio, creación y mantención de los medios de comunicación en los municipios. La Asociación Chilena de Municipalidades respaldó la medida.

Utilizando como base el ejemplo del diario La Nación, el senador de la UDI, Hernán Larraín, expresó que es peligroso que el gobierno tenga medios oficiales porque existe una gran tentación de utilizarlos de manera política, y que lo mismo ocurre con los medios de comunicación que manejan los municipios.

Por ello, el parlamentario Larraín, anunció la presentación de un proyecto de ley que regulará a los medios de comunicación de las municipalidades.

La propuesta del senador apunta además a garantizar el pluralismo y la objetividad de la información, ya que según explica, hoy existen alcaldes que utilizan estos medios a favor propio y no en servicio de la gente.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, dijo que respaldarán cualquier medida que apunte a la democratización de los medios de comunicación en Chile, y que la propuesta no sólo debería ser a nivel local, sino también nacional.

Arriagada agregó que con la normativa anterior respecto a radios municipales que permitía la libertad de entregar concesiones, muchas alcaldías perdieron esas radios, de las que actualmente varias pertenecen a la iglesia.