Notas


Ambientalistas de Talcahuano piden estudios por contaminación con metales pesados en bahía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ambientalistas de Talcahuano plantearon grandes inquietudes, debido a la comprobada presencia de metales pesados en la bahía. Plantearon a autoridades de salud un estudio urgente para determinar los alcances de esta contaminación que -dicen- aumentó tras el 27 de febrero pasado.

Roberto Pino, de la Agrupación Talcagueño, señaló que ya antes del maremoto había muestreos que marcaban la presencia de metales pesados, los que luego de las marejadas habrían sido arrojados tierra adentro.

Agregó que ya se han reunido con autoridades de salud para que se acreciente la toma de muestras en el borde costero. Lo mismo han hecho con familias de Santa Clara, Villamar, San Marcos, Villa Colonial, Simmons, entre otras.

Los ambientalistas de Talcagueño aseveraron que se unió a esta cruzada la Universidad Autónoma de Temuco que investigará los alcances de la contaminación de mercurio, cadmio, plomo y cinc en la bahía local, lo que habría aumentado tras la catástrofe del 27 de febrero pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados