La Marina yemenita detuvo a 13 piratas somalíes y liberó un barco de pescadores yemenita cuatro días después de su captura al sur de la isla de Socotra, en la entrada del Golfo de Aden, anunció este sábado el Ministerio de Defensa.

Pirata Somalí | publico.es

Pirata Somalí | publico.es

Barcos de la Marina, en cooperación con las fuerzas internacionales que operan en el mar de Arabia, lograron rescatar “sanos y salvos” a los 9 tripulantes yemenitas del barco y detener a los 13 piratas somalíes, declaró el comandante de la Armada yemení, Ruis Abdalá Majur.

El barco de pescadores había sido capturado al sur de Socotra cuando se dirigía hacia el puerto de Mukalla, en el Hadramut, había indicado el Ministerio del Interior.

Varios barcos yemenitas fueron víctimas en el pasado de piratas somalíes, algunos de los cuales fueron detenidos y llevados ante la justicia.

Los piratas somalíes prosiguen sus acciones en la región a pesar de los importantes dispositivos militares desplegados en el océano Indico. Más de 400 marinos están de rehenes, una cifra récord desde 2007, cuando la piratería somalí se desarrolló de manera importante.