Una serie de actividades está realizando la Tenencia de Carabineros de Alerce en la Región de Los Lagos, a fin de prevenir diversos ilícitos y dar mayor seguridad a la comunidad en el sector.

Así lo informó el jefe de la unidad policial, Teniente Rodrigo Oyarzún, quien sostuvo los funcionarios han estado presente en todas las reuinones de las Juntas de Vecinos para conversar los problemas que aquejan a los pobladores de distintos sectores.

Otras de las actividades, son el curso de defensa personal que se desarrolla en la población Navegando el Futuro II, que está dirigido a una decena de mujeres dueñas de casas. También, se cuenta con un conjunto de monitores voluntarios en los temas de prevención, como son las drogas y el alcoholismo.

Oyarzún agregó que también están trabajando intensamente con las comunidades rurales de Alerce, con la finalidad de evitar actos ilícitos como el abigeato, robo de grandes cantidades de animales.

El próximo 1 de junio se llevará a cabo un encuentro en la sede social de la Villa Lahuén, de Alerce Sur, donde participará el Consejo de Juntas de Vecinos de Alerce, distintas organizaciones y autoridades del alto mando. En la ocasión, se tratarán temas relacionados con la seguridad ciudadana.