Se multiplica en Talcahuano la molestia de los conductores por el pésimo estado de las calles, que a 3 meses del terremoto exhiben trabajos a medio terminar. El Serviu abandonó obras y no se sabe cuándo se van a retomar.

Baches enormes y tramos sin pavimento en el sector de Autopista y Colón, donde miles de vehículos circulan diariamente, están terminando con la paciencia de los habitantes del puerto.

La situación está retrasando la conectividad vial en la comuna, especialmente hacia la zona céntrica, y ha generado situaciones más graves como daños en automóviles por pavimentos en desnivel no señalizado .

Que las principales calles de Talcahuano estén en estas condiciones cuando han transcurrido 3 meses del terremoto, no se explica a juicio de los afectados, y el alcalde Gastón Saavedra lamenta que el Serviu haya dejado los trabajos a medio terminar.

El edil se quejó además que la empresa que inició el arreglo de las calles las dejó rotas y llenas de hoyos, lo que impide al municipio mejorar el tránsito vehicular, que es uno de los graves problemas en la comuna tras el terremoto y maremoto.

En el municipio esperan que el Gobierno resuelva cuanto antes el tema del contrato para que se retomen las obras.

Consultamos con el Serviu qué es lo que pasó en este caso para entender porqué quedaron paralizados trabajos de esta envergadura, lo cual no ha ocurrido en otras comunas, pero no tuvimos respuesta.