Notas


San Pedro de la Paz espera tener habilitado un aeródromo municipal durante este año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

San Pedro de la Paz, en la Provincia de Concepción, espera tener habilitado este año un aeródromo municipal en la comuna. Según el Alcalde, esto dará otro tipo de conectividad a la comuna.

6 minutos demora el trayecto en avioneta desde Carriel Sur hasta el sector de San Pedro de la Costa, donde el municipio hace gestiones para habilitar una pista de aterrizaje.

La comuna quiere convertirse en ciudad, pero los problemas de conectividad vial que se agravaron tras el terremoto quitan fuerza a numerosos proyectos para afianzar esta idea.

El Alcalde, quiso sobrevolar entre ambos puntos para dar cuenta de su iniciativa que espera concretar este 2010.

De esta forma, el municipio busca paliar la frágil conectividad de la zona, y contar con una pista de aterrizaje estratégica que permitiría mantener la conexión por aire si ésta fallara por tierra.

La Asociación de clubes privados de Concepción está apoyando la iniciativa , dando coordinación logística y asesoramiento técnico.

Estos clubes harán también las coordinaciones con la Dirección General de Aeronáutica Civil y con la Federación Aérea Chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados