Notas


Funcionarios del Ministerio de Educación inician movilización debido a despidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el paro de actividades de los funcionarios del Ministerio de Educación debido a los despidos, más de 250 en esta repartición pública.

En la Seremi Metropolitana de Educación, ubicada en San Martín con Santo Domingo, los trabajadores iniciaron la movilización por la exoneración de 84 trabajadores producidos ayer, y que se suman a los ya registrados durante el último tiempo.

Raúl de la Puente, Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, rechazó las palabras de la ministra Ena von Baer, en el sentido de que estos son despidos marginales y no representa la mayoría de los trabajadores del Estado.

Por otra parte hay que indicar que el diputado Gabriel Silver señaló que cualquier proyecto en materia de educación, incluyendo súper intendencia de educación y agencia de calidad no va hacer apoyado por los parlamentarios de la Concertación, si no hay diálogo y se revisa la situación de despidos de los funcionarios del Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados