Una bebé fue encontrada muerta en Talcahuano, luego de que su madre se fuera de viaje por unos días y supuestamente la dejara a cargo de otra persona.

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción y el cuerpo de la lactante, identificada como Ignacia, se encuentra en el Servicio Médico Legal Penquista.

La BH está a la espera del informe de la autopsia que entregue los antecedentes exactos sobre la causa de muerte del menor.

Según información preliminar, la madre de la bebé -Natalia Vásquez, de 21 años- salió el domingo por la mañana desde la pieza que arrienda en una casa del sector Las Salinas, específicamente en la calle Benito Jarpa, con dirección desconocida.

La mujer aseguró a la policía civil que dejó a su guagua a cargo de una persona. Ella llegó ayer encontrando a su bebé sin vida sobre la cama donde la había dejado.

De acuerdo a la persona que le arrendaba la pieza, Natalia Vásquez solía dejar a la bebé sola.

La mujer quedó detenida.

Actualización (10:13) : Se consigna identidad de la madre de la lactante y además se agrega el antecedente de la detención.