Cientos de manifestantes desfilaron el martes ante el palacio presidencial haitiano para exigir la dimisión del presidente, René Preval y atacaron un automóvil de la ONU, constató un periodista de la AFP.

La manifestación se llevó a cabo en varios barrios de la capital haitiana, respondiendo el llamado de partidos y organizaciones opositoras que acusan al jefe de Estados de querer perpetuarse en el poder, más allá de su mandato que termina el 7 de febrero 2011.

“Pedimos la salida del presidente René Preval que quiere instalar una dictadura en el país”, dijo un manifestante que dijo apoyar el regreso a Haití del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, exiliado en Sudáfrica.

Cerca del palacio presidencial, estudiantes de la universidad pública haitiana también se manifestaron, en este caso contra los cascos azules de la ONU, lanzando piedras contra sus vehículos.

“Recibimos piedras cuando nuestro vehículo circulaba cerca del palacio presidencial. Afortunadamente no hay heridos”, declaró a la AFP un funcionario de la ONU.