El Gerente General de Gas Sur se mostró confiado en cumplir dentro de 6 días con el plazo autoimpuesto para reestablecer el suministro de gas en el sector céntrico de Concepción. También se comprometió a tener pavimentadas las calles intervenidas a más tardar el 10 de junio.

GasSur

Así lo dio a conocer Sergio Zañartu, gerente de la empresa, quien dijo que la fecha límite dada al Ministro de Energía, es decir el domingo 30 de mayo va a ser cumplida y los 27 mil clientes que tienen en el perímetro central de la ciudad, tendrán nuevamente gas en sus llaves.

El ejecutivo indicó también que ha sido una tarea que nunca estuvo en sus cálculos el reparar casi la totalidad de las redes de que disponen, o sea casi treinta y tres kilómetros.

Respecto de la repavimentación de las aceras que debieron ser rotas para las reparaciones, Zañartu dijo que el compromiso es que a más tardar el 10 de junio esta situación quede sanjada.

El Gerente de Gas Sur reconoció que la imagen de la empresa ha sido dañada, para lo cual espera, con el cumplimiento de la fecha límite para reponer el servicio en Concepción, comenzar a recuperarla.