esqui-630x418 (1)

Rodrigo Miranda | Foto de Bernardo Gómez

Un impresionante salto de 66 metros y 70 centímetros le permitió al chileno Rodrigo Miranda iniciar con una medalla de plata sus presentaciones internacionales de la temporada 2010 del esquí náutico.

En el marco de las clasificatorias para el Torneo Masters, el campeón Odesur demostró en Estados Unidos que está en excelentes condiciones para revalidad títulos y aspirar a mejorar sus registros en la competitiva elite mundial de la rampa.

“Para ser el primer torneo del año, está muy buena la marca. Me faltó pegarle mejor a la rampa, pero hay que ir con calma porque esto recién está partiendo”, dijo desde Florida el actual campeón de los Juegos Mundiales.

La cercanía con el récord de Chile también fue un aspecto que destacó en su análisis Rodrigo Miranda “Quedar a escasos dos metros es muy bueno, porque refleja que hemos trabajado bien y que es posible que superemos esa marca” dijo el chileno, refiriéndose a los 68,70 metros que él mismo ostenta como maximarca nacional.

El torneo selectivo fue ganado por el local y número 2 del mundo, Sack Worden, con 68,50 metros; mientras que la medalla de bronce fue para el británico y 3 del orbe, Jason Seels, con 66,60 metros.

Rodrigo Miranda volverá a la competencia el 5 de junio, cuando actúe en las eliminatorias del torneo de salto nocturno, LA Nightjum, que se desarrollará como cada año en Louisiana, Estados Unidos.