Notas


Jaime Gajardo afirmó la necesidad de estipular las directrices que implican la ser un docente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Magisterio enfatizó cuatro pilares fundamentales en lo que una futura carrera docente implica, entre ellos “el no perder ninguno de los derechos obtenidos hasta hoy, en el estatuto docente”.

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo afirmó la necesidad de estipular ciertas directrices que implica la profesión de un docente.

Entre aquellas afirmó la necesidad de una nivelación entre los profesionales que trabajen en los diversos establecimientos tanto particulares, municipalizados, y subvencionados. Asimismo que no existan deudas pendientes.

Sin embargo el punto que más enfatizó es que no se pierdan los derechos que la carrera de docente ha obtenido hasta hoy, lo que significaría un retroceso según Gajardo.

En relación a la Prueba Simce, Gajardo afirmó no estar de acuerdo, ya que es un instrumento que mide a todos por igual en una realidad diversa del sistema educativo.

Asimismo señaló que extender las pruebas de Ingles y educación física es un complemento al sistema educativo, pero no es una transformación sustancial el que se rige según el dirigente en “calidad para unos pocos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados