Unión Española accedió con comodidad este sábado a la segunda fase de la Copa Chile Bicentenario, tras golear en su reducto por 4-0 a Deportes Quilicura.

Como equipo protagonista de la serie de honor del balompié criollo, el elenco hispano fue ampliamente superior a su rival de la Tercera A y sentenció sin problemas su paso a la siguiente etapa del certamen que entrega un cupo y medio para la Copa Sudamericana 2011.

Los ‘Rojos’ de la Plaza Chacabuco estructuraron un marcador global de 8-0, pues la semana pasada repitieron el score de hoy en el Estadio Municipal de Quilicura.

En un duelo presenciado ante poco menos de mil personas en el Estadio Santa Laura, los pupilos de Rubén Israel llegaron al triunfo gracias a las conquistas del argentino Matías Masiero (12′), Leonardo Monje (23′, de penal), el ecuatoriano Giovanny Espinoza (59′) y el uruguayo Martín Liguera (63′).

Deportes Quilicura tuvo en el epílogo la opción de descontar desde los 12 pasos, pero el arquero Rainer Wirth desvió el lanzamiento servido por Héctor Ortiz.

El árbitro Carlos Ulloa expulsó en los últimos minutos al defensor visitante Pablo Collante, por una fuerte entrada contra el habilidoso Leonardo Monje.