Notas


PDI detiene al autor de robo de más de 300 ovejas en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo al autor del delito de abigeato, considerado como uno de los más grandes cometido en el país, en el cual se robaron cerca de 300 ovejas de una sola vez, desde un predio en Puerto Montt.

Según información proporcionada a Radio Bío-Bío, las ovejas y corderos fueron sustraídos por un empleado de la víctima, quien consiguió el trabajo con la finalidad de llevar a cabo este millonario robo, en complicidad con su suegro, quien le proporcionó el sitio para ocultar los animales.

En un sector rural de la comuna de Puyehue, cercana a Osorno, el hombre de 60 años, identificado como Oscar Flores Nuñez, mantenía escondidas las ovejas robadas, por lo que se procedió a su detención como autor intelectual del robo.

El comisario a cargo del procedimiento, Yanco Olmedo, señaló que se sustrajeron cerca de 300 ovejas desde un predio ubicado en un sector rural de la comuna de Puerto Montt, logrando recuperarse más de la mitad. El resto, indicó, fueron comercializadas.

Por la cantidad de animales y la forma en que fueron sustraídos, este abigeato es considerado uno de los más importantes del que se tiene registro, señaló Olmedo.

Junto con los animales, se sustrajeron diversas especies, entre ellas un vehículo todo terreno.

Según trascendidos, los animales comercializados fueron comprados de forma ilegal por una importante feria ganadera de la región.

Las ovejas y corderos incautados fueron entregados a su propietario. En tanto, el detenido Oscar Flores Nuñez quedó a disposición del Tribunal de Garantía imputado por el delito de abigeato

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados