Imagen | Google

Nuestro querido Pac-Man cumple hoy 30 años de vida y, para celebrarlo, desde Google hicieron un verdadero homenaje al juego de laberinto, por supuesto, destacando el nombre de la empresa.

En 1980, Arcade y Namco Bandai lanzaron al mercado uno de los videojuegos que marcaron la década de los ’80, el cual estaba protagonizado por un redondo mono amarillo que se comía todo a su paso a lo largo de diversos laberintos. Tres décadas más tarde, este ícono ha estado inmortalizado en la cultura popular y en innumerables productos, como simpáticas poleras e incluso instrumentos de comida.

Pero ¿Qué tiene de genial el Google de hoy? además de lucir y sonar como el laberinto de Pac-Man, desde la empresa hicieron algo nunca antes visto con sus doodles (aquellos dibujos y fotografías que destacan ciertos acontecimientos en la página principal): ¡se puede jugar desde la misma portada!.

Es decir, una vez que ingreses a Google podrás mover las 4 teclas de dirección en tu teclado para escapar de los temidos fantasmitas y agarrar los círculos que te dan poder para devorártelos. Como un verdadero monito comilón, podrás juntar puntos e incluso iniciar una nueva partida desde un botón especialmente diseñado para esta ocasión especial ¿qué tal?