Una encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo arrojó que un 53% de las personas consultadas aprueba la labor realizada por el Gobierno de Sebastián Piñera mientras que un 29% las rechaza.

El estudio que se realizó mediante entrevistas telefónicas a nivel nacional, abordó temas como la gestión de las autoridades post terremoto, el vídeo de la Onemi y el discurso presidencial del 21 de mayo.

Según Eugenio Guzmán, Decano de la Facultad de Gobierno de Universidad del Desarrollo, lo más revelador de la encuesta es el recuerdo que la gente guarda sobre el terremoto.

En relación a los ministros más influyentes al interior del Gabinete: Joaquín Lavín es el mejor evaluado con un 24%. Sin embargo, Guzmán afirma que más que por la influencia, es por el reconocimiento que tienen de su persona.

Asimismo, al ser consultados sobre los posibles anuncios que podrían hacerse en el discurso del 21 de mayo, un 21% espera que se comuniquen medidas para combatir la delincuencia, mientras que el 18% espera que formule medidas para la recuperación del terremoto.