Esta tarde se ratificó la renuncia al cargo de Fiscal Regional de O’Higgins por parte de Roberto Díaz Quintanilla, tras las acusaciones de quedarse dormido en estado de ebriedad durante una audiencia, así como de tener privilegios con un imputados en un caso de importancia.

Roberto Díaz | ElTipografo.cl

Roberto Díaz | ElTipografo.cl

De esta forma se da cumplimiento a la circular de la Fiscalía Nacional que, con fecha 14 de mayo de 2010, comunica que se presentó la renuncia del Fiscal Regional, para hacerse efectiva desde el 1 de junio de 2010.

La entidad aclara que esta dimisión no afectará el desarrollo de la investigación interna iniciada el 9 de abril por el Fiscal Regional de Los Lagos, Roberto Ayala Gutiérrez, respecto de las imputaciones contra Díaz Quintanilla sobre actitudes reñidas con los principios de probidad administrativas.

La Fiscalía Nacional reiteró su absoluto compromiso con la transparencia al interior de la misma, aunque siempre con pleno respeto a los derechos de los involucrados.

Cabe recordar que Díaz Quintanilla estaba reemplazando al también renunciado Fiscal José Luis Pérez Calaf, estando suspendido del cargo desde el 22 de abril.