Molestia causó en personas de la tercera edad en Valdivia las largas filas y la espera por sus pagos de pensiones en entidades de servicios bancarios, tras la caída del servidor que liberaba los dineros de AFPs para ser cancelados.

Personas de tercera edad debieron esperar por cerca de 3 horas, en filas de más de una cuadra y soportando las bajas temperaturas que habían esta mañana en Valdivia, todo esto debido a que las cajas de las entidades bancarias donde recibirían sus pensiones estaban cerradas.

Según indicaron los mimos funcionarios de algunas entidades, el problema se originó luego que el servidor en Santiago se cayera, sin que pudieran ser liberados que los dineros de las aseguradoras para que puedan ser pagados, afectando a los Servipag, dependencias de AFP Habitat, y los bancos Credichile y BBVA, entre otros.

Los afectados aseguraron que esta situación no es primera vez que ocurre, llamando a los responsables a ser más rigurosos con el sistema de pago que tienen, señalando que no quieren tener estos problemas cuando halla más frío en invierno y menos aún bajo la lluvia.