Notas


Polémica tras informe que Gobierno construyó en Concepción el doble de mediaguas que en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe del Comité de Emergencia para el Ministerio del Interior reveló que el Gobierno construyó en Concepción el doble de mediaguas que en Talcahuano. El hecho ya generó críticas en el puerto.

Mediagua | Flickr Talcahuano

Mediagua | Flickr Talcahuano

Se trata de uno de los 6 ítems que tiene este documento entregado al gobierno central por los integrantes del Comité de Emergencia. El primero de los reportes se llama “Viviendas de Emergencia” y es visado como responsables, por MIDEPLAN, Francisca Justiniano y por el Ejército, el coronel Christian Slater.

Todos los números corresponden hasta la semana pasada.

El reporte indica que en la comuna de Arauco se levantaron entre el gobierno y la ONG Un techo para Chile, 918 mediaguas, en Lota 823 y en Tomé 716, comunas que resultaron con altos grados de destrucción tras el terremoto.

El detalle llamativo surge con la comuna de Talcahuano, que también sufrió los embates del maremoto, donde las viviendas levantadas son sólo 642. Caso distinto es el de Concepción, con la mayor cifra regional que llega a las 1028 casas de emergencia.

El diputado del PPD, Cristian Campos, mostró su molestia tras conocer el informe y cuestionó las pugnas entre el Alcalde y la Intendenta.

Agrega a la polémica que si se compara el desglose de las cifras, Un techo para Chile levantó en Talcahuano 290 viviendas y en Concepción 139, una diferencia considerable con el trabajo del Gobierno, donde en la capital penquista se construyó 889 mientras en en el puerto sólo edificó 352, es decir, más del doble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados