Misa en Regimiento Reforzado Nº17 | Néstor Aburto

Misa en Regimiento Reforzado Nº17 | Néstor Aburto

Comenzaron las actividades por la Conmemoración de los 5 años de la tragedia de Antuco, la peor desgracia del Ejército en tiempos de paz. La primera ceremonia empezó a las 8:30 de esta mañana en momentos que al interior del Regimiento Reforzado Nº17 de Los Ángeles se llevó a cabo una misa dirigida por el capellán del recinto militar.

Esta actividad es sólo fue para los funcionarios del Ejército, no estaban invitados los familiares.

A eso de las 15 horas se realizarán actividades oficiales, las cuales por primera vez en 5 años no serán encabezadas por el Ministro de Defensa. Entre las autoridades estará la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe y el coronel del Regimiento Nº17.

Durante esta tarde se colocarán ofrendas florales en la placa recordatoria que está en el regimiento, así como también se hará lo mismo en el memorial instalado en calle Alemania, una de las principales arterias de Los Ángeles.

Existe molestia tanto de familiares de víctimas como de sobrevivientes, pues esperaban la presencia del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien también ocupaba ese cargo al momento de la tragedia.

Recordemos que hoy se conmemora la muerte de 44 soldados y 1 conscripto en los faldeos del volcán Antuco, por responsabilidad de altos mandos del Ejércitos, ya no se trató de un accidente, tal como lo sentenció la justicia.