Notas


Onemi establece Alerta Temprana Preventiva en Aysén por sistema frontal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró el estado de Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén a partir de este lunes a raíz de un sistema frontal con precipitaciones y viento moderado durante toda la jornada y que podría extenderse hasta mañana.

A partir de esta declaración el Sistema Nacional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones meteorológicas y establecer las coordinaciones necesarias con los respectivos integrantes del Sistema de Protección Civil, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de mitigación.

Onemi recalcó que debe privilegiarse el debido resguardo a las personas, enfatizando el monitoreo en sectores más vulnerables como cursos de agua, sectores de recurrentes anegamientos en zonas bajas, deslizamientos de tierra, viviendas con techumbres no preparadas, interrupción de servicios básicos, obras de infraestructura vial y pública, entre otros.

La Dirección Regional de Onemi fortaleció el llamado a la ciudadanía a no arriesgar su seguridad al internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, sin el conocimiento y equipamiento necesario, especialmente cuando las condiciones meteorológicas no lo permitan, además de evitar salidas y excursiones a sectores remotos, con la finalidad de prevenir accidentes y extravíos innecesarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados