El senador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, denunció que el Consulado de Chile en Paquistán ha demorado intencionalmente las visas para los padres de Mohammed Saif Ur Rehman, detenido en la embajada de EEUU tras detectarle trazas de explosivos en su cuerpo.

Navarro

Navarro en Twitter

Desde Madrid, Navarro, quien ha servido como nexo entre el joven y las autoridades chilenas, señaló el fin de semana que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se comprometió a permitir el ingreso de los padres del paquistaní a Chile, pero que intencionalmente la entrega de visas se han dilatado.

Mohammed Saif Ur Rehman finalmente no realizó una conferencia de prensa con sus abogados, y se ha mantenido durante casi toda la jornada en el Centro de Justicia, específicamente en el edificio de la Defensoría Penal Pública, con su defensor Gabriel Carrión.

Sobre la declaración voluntaria que realizaría personal de la Embajada de EEUU a la Fiscalía Oriente, incluido del FBI, fuentes de La Radio no pudieron ni afirmar ni descartar dicha diligencia.