Si en tu rutina diaria haces malabarismo entre tus gadgets favoritos, como los smartphones y notebooks, de seguro no podrías hacer nada sin Internet. Por ello, desde Radio Bío-Bío te invitamos a festejar este Día Mundial de Internet que se celebra cada 17 de mayo y que, en esta oportunidad, tendrá su centro de actividades en La Serena.

Día de Internet

Mejor conocido como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, esta fecha llama a la reflexión sobre uno de los fenómenos más determinantes de los últimos tiempos.

Aunque ni siquiera se lo imaginaran los padres de la Internet, Tim Berners-Lee, Larry Roberts, Vinton Cerf y Robert Kahn, ésta ha traspasado todas las fronteras de la globalización y ha permitido que las personas se conecten alrededor del mundo por medio de un sólo clic.

Por ello, en diversas partes del orbe se han organziado actividades para dar a conocer las ventajas y alcances de las TIC (Tecnologías de la Comunicación e Información).

Por ejemplo, en nuestro país se realizarán jornadas educativas en el Congreso DDI (desde las 8:30 horas de hoy) a desarrollarse en el Inacap de La Serena y donde se tocarán temas como la Internet móvil, turisnet, comercio electrónico, brecha digital, spam, propiedad intelectual, adicción a Internet, entre otros.

Además, en esta instancia se entregarán 8 Premios Internautas entre los que destacan ‘Emprendedor 2.0′, ‘Mejor Iniciativa Educativa Tics’, ‘Mejor Sitio Web’ y ‘Mejor Medio Digital’.

Por último, te invitamos a hacer de éste un día especial en el que, junto a amigos y conocidos, puedas reflexionar sobre la importancia de Internet en la vida y cómo ha contribuido en diversas áreas como la educación, comunicaciones e información, documentación, entre otras.