Notas


En Caleta Tumbes son entregadas 2 nuevas embarcaciones para pescadores damnificados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Momentos de profunda emoción se vivieron en la caleta Tumbes. 2 botes fueron entregados a pescadores artesanales que lo perdieron todo luego del terremoto a través del programa Mar de Esperanza.

Mar de Esperanza / César Arroyo

Mar de Esperanza / César Arroyo

Tal como ya ocurrió en Llico, Tubul, Coliumo y Dichato se realizó en Tumbes, la 4° entrega de embarcaciones con equipamiento completo a pescadores artesanales afectados por el terremoto.

Esta vez los beneficiados fueron las familias de José Mendoza y Alejandro Durán, quienes perdieron todo su equipamiento de trabajo el pasado 27 de febrero. Ambos dijeron estar contentos y agradecidos.

Marcelo Molina, representante de la Universidad de Concepción para Mar de Esperanza, indicó que luego de esta cuarta entrega esperan realizar muchas más, y que para lograr la meta es necesario contar con el apoyo de la empresa privada.

Destacar que cada embarcación le da sustento a 4 familias, ya que ellas pueden trabajar 2 buzos y 2 ayudantes.

Para todos quienes desean realizar aportes basta con ingresar a www.mardeesperanza.cl y buscar la mejor forma para realizar un pequeño aporte que se transformará en un gran impulso para los pescadores de la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados