Momentos de profunda emoción se vivieron en la caleta Tumbes. 2 botes fueron entregados a pescadores artesanales que lo perdieron todo luego del terremoto a través del programa Mar de Esperanza.

Mar de Esperanza / César Arroyo

Mar de Esperanza / César Arroyo

Tal como ya ocurrió en Llico, Tubul, Coliumo y Dichato se realizó en Tumbes, la 4° entrega de embarcaciones con equipamiento completo a pescadores artesanales afectados por el terremoto.

Esta vez los beneficiados fueron las familias de José Mendoza y Alejandro Durán, quienes perdieron todo su equipamiento de trabajo el pasado 27 de febrero. Ambos dijeron estar contentos y agradecidos.

Marcelo Molina, representante de la Universidad de Concepción para Mar de Esperanza, indicó que luego de esta cuarta entrega esperan realizar muchas más, y que para lograr la meta es necesario contar con el apoyo de la empresa privada.

Destacar que cada embarcación le da sustento a 4 familias, ya que ellas pueden trabajar 2 buzos y 2 ayudantes.

Para todos quienes desean realizar aportes basta con ingresar a www.mardeesperanza.cl y buscar la mejor forma para realizar un pequeño aporte que se transformará en un gran impulso para los pescadores de la región del Bío Bío.