Notas


Rafael Nadal pasó a final del Masters 1000 de Madrid

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista español Rafael Nadal, 3º de la ATP, se instaló este sábado en la final del Masters 1000 de Madrid, tras superar en un disputado encuentro a su compatriota Nicolás Almagro, lugar 35º, por parciales de 4-6, 6-2 y 6-2.

El tetracampeón de Roland Garros vino de atrás para alcanzar el duelo decisivo en la capital española. Almagro sorprendió al de Manacor en la manga inicial gracias a un sólido primer servicio, un drive profundo y rápidos desplazamientos desde la línea de base.

No obstante, Nadal respondió a su cartel de rey de la arcilla y se recuperó de manera notable al simplemente ‘borrar’ de la cancha al nacido en Murcia, quien no encontró la manera de neutralizar la inspiración de su rival.

Con este resultado, el ganador este año del Masters 1000 de Roma y de Montecarlo amplió a 6-0 su contundente registro frente a Almagro en el circuito. Previamente celebró en Palermo (2004), Barcelona (2006), Roland Garros (2008), US Open y Masters 1000 de Paris (2009).

Por el tercer título de la temporada, Nadal se verá las caras con el ganador del duelo entre el campeón defensor, el suizo Roger Federer (1º), y el también español David Ferrer (12º).

El Masters 1000 de Madrid se juega en polvo de ladrillo y reparte un total de 2.835.000 euros en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados