De visita en Puerto Montt, el senador Camilo Escalona señaló que el proyecto de reforma tributaria presidencial es una reforma virtual, pues a contar del año 2013, deja de ser reforma, argumentando que la relación entre ingreso y egreso es absolutamente contraria al Fisco, pues el costo fiscal será mayor.

Imagen: camiloescalona.cl

Imagen: camiloescalona.cl

Escalona sostuvo que habrá 400 millones de pesos menos, lo que resulta inaceptable, agregando que el alza de impuestos de primera necesidad, totalizará mayor recaudación.

Sin embargo, a partir del 2013 habrá un menor aporte empresarial, lo que se traduce en que finalmente la reforma no es tan así.

El legislador que visita la Región de Los Lagos para realizar una conferencia sobre la reforma tributaria, indicó que no votará a favor del proyecto, pues no quiere comprometer a las generaciones futuras.

El parlamentario señaló que la reforma real quedará pendiente para un futuro gobierno, agregando que no se prestará para un chantaje político que se pretende hacer.

Finalmente, Camilo Escalona declinó referirse a temas como los incidentes en la Cámara de Diputados y las elecciones internas del Partido Socialista, argumentando que lo que le preocupa actualmente, es advertir sobre un hecho que en el futuro será doloroso para Chile.