Los militares abrieron fuego el viernes contra los manifestantes antigubernamentales durante enfrentamientos en pleno centro de Bangkok, que dejaron al menos cinco muertos, según informaciones de los hospitales de la ciudad.

El servicio de socorro dio cuenta de 46 heridos.

Tres periodistas que cubrían los choques entre los manifestantes y las fuerzas del orden fueron heridos, según sus empleadores, un mes después del deceso en circunstancias similares de un camarógrafo de la agencia Reuters.

Uno de ellos, Nelson Rand, un camarógrafo canadiense del servicio en lengua inglesa del canal de televisión de información continua France 24, fue gravemente herido.

“Fue alcanzado (…) por tres balas (…). Una lo hirió en la pierna, otra en el abdomen y otra en una muñeca, que sufrió múltiples fracturas”, declaró Cyril Payen, corresponsal en Bangkok de France 24, en directo a la televisión.

Este camarógrafo fue internado en el hospital Chulalongkorn, donde fue operado.

“Los médicos dicen que su condición es estable por el momento, pero (…) fue herido de gravedad”, añadió la fuente.

Fue “alcanzado por armas automáticas que venían del ejército”, explicó el corresponsal, precisando que Nelson Rand corría cuando fue “acribillado por una ráfaga de M 16″.

Por otra parte, el diario tailandés Matichon indicó que uno de sus fotógrafos fue herido de bala. Y el canal de televisión por internet Voice TV declaró que un camarógrafo, de 27 años, fue herido, pero que su estado era considerado satisfactorio.