Notas


Teólogos esperan que se escuche la voz de los laicos en nombramiento de arzobispo de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un encuentro que acaba de concluir en uno del los salones del convento de la iglesia Santo Domingo, se reflexionó sobre la actual crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica por los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

En la oportunidad se hizo alusión también a que, a mediados de año, deberá dejar el cargo de arzobispo de Santiago el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien está en edad de jubilar y por ende será reemplazado.

En este encuentro tomaron la palabra los teólogos Álvaro Ramis y Doris Muñoz, quienes esperan confiados en que en la oportunidad la Iglesia Católica tomará en cuenta la voz de los laicos a la hora realizar la terna que deberá ser enviada a El Vaticano.

Hoy se apuesta a que la persona que asuma este cargo debe ser un hombre ligado al trabajo pastoral y al mundo social, rechazando desde ya que pueda asumir alguien ligado a la orden del Opus Dei, considerado como ultra conservador al interior de la Iglesia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados