Notas


Ministro Hinzpeter pide respeto hacia los ministros de Estado tras altercado con Fidel Espinoza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió en La Moneda a los altercados producidos en la sala de la Cámara de Diputados, sin pedir disculpas al diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza.

Altercado

Altercado | Cámara de Diputados

El secretario de Estado señaló que la democracia de nuestro país merece respeto, y que en la relación entre parlamentarios y ministros debe existir respeto recíproco.

Hinzpeter dijo que no se justifica que un diputado (Fidel Espinoza) haya denostado al ministro de Salud (Jaime Mañalich). Para el ministro, dicha conducta no le hace bien al sistema político del país, y que no es fructífera para que las soluciones para la clase media y los más necesitados sean las mejores.

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno seguirá trabajando permanentemente y todas las veces que sea necesario con el Senado y la Cámara de Diputados, y todo lo que piden es que cada vez que un ministro de Estado concurra al Congreso debe ser tratado como corresponde.

Finalmente, Hinzpeter lamentó que el respeto que debe existir entre las personas no se haya dado. Tras ello, no aceptó preguntas.

Recordemos que ayer por la noche, en una sesión de la Cámara de Diputados, el diputado Fidel Espinoza pidió que el mismo ministro (Jaime Mañalich) que le hizo la alcoholemia al hermano del Presidente, el cantante Miguel ‘Negro’ Piñera, le hiciera un alcoholemia a René Manuel García.

Esto provocó la molestia del ministro del Interior, quien le respondió a Espinoza señalando que en Google encontró una denuncia por una presunta explotación a trabajadoras por parte del diputado PS, pero que no iba a usar ese hecho para denostarlo. Esto provocó el enojo de Espinoza quien se acercó hasta Hinzpeter para encararlo (ver foto).

Revisa el altercado entre ambas autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados