Libres quedaron los dos individuos que fueron detenidos ayer por la SIP de Carabineros, tras un procedimiento policial donde fue desbaratada una banda de antisociales que operaba en el sector de Panitao, en Puerto Montt.

En el marco este operativo de allanamiento, realizado en domicilios de Avenida Las Camelias y en Alerce, se recuperaron más de 5 millones de pesos en especies robadas, lo que a su vez permitió la captura de Jimmy Abel Melo Peña, de 31 años, y Sergio Andrés Quezada Yañez, de 26.

Por disposición del fiscal, ambos pasaron a control de detención al Tribunal de Garantía, donde fueron formalizados por el delito de robo con violencia. El magistrado los dejó libre, con arresto domiciliario parcial y firma semanal. En tanto, el plazo de investigación se fijó en tres meses.

Los acusados están involucrados -además- en diversos ilícitos de similares características que se registraron desde el mes de abril pasado en el sector de Panitao y que afectaron a la Enpresa de Áridos y Maquinarias Sociedad Anónima, Aqua Service y Agunsa.

En estas dos últimas, los guardias de seguridad fueron amedrentados con armas de fuego y maniatados por los delincuentes en cuestión. En Aqua Service huyeron con cerca de 18 millones de pesos en especies y en Agunsa se dieron a la fuga con artículos robados.

En relación a los hechos ocurridos, la SIP de Carabineros hizo un llamado a las personas y empresas que han sido víctimas de robo en el sector de Panitao a reconocer sus pertenencias en las dependencias de la unidad policial, ubicada en calle Deber Cumplido Nº71, cercana al recinto de Teletón en Puerto Montt.