El diputado socialista Marcelo Díaz y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, dirigentes de las nuevas generaciones de la Concertación, se reunieron para dar una señal a quienes – en su perspectiva- buscan dañar al conglomerado.

El edil demócrata cristiano pidió que aquellos que están jugando un rol para renovar la coalición confirmen su vocación concertacionista para enfrentar a sectores que – dijo- buscan destruirla marginando a la DC, aunque no identificó quiénes estarían detrás de esta estrategia.

La crítica del alcalde Orrego apunta claramente a la tendencia del PPD que encabeza Guido Girardi, que presiona para ampliar la Concertación hacia la izquierda.

Este último ha dicho ser partidario de una alianza más amplia porque –a su parecer- los sectores conservadores de la DC han cumplido bien su objetivo de cuidar la frontera derecha del conglomerado.

Por su parte, el diputado socialista Marcelo Díaz llamó a cuidar el entendimiento con la Democracia Cristiana, porque ha sido clave para que la Concertación sea la coalición más exitosa en nuestra historia política.

El diputado Díaz aseguró que el futuro de la Concertación pasa necesariamente por profundizar el entendimiento de más 2 décadas entre las fuerzas políticas del centro y la izquierda.