Notas


Trasladarán plaza de pesaje ubicada en entrada a puente Llacolén sobre río Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una semana la plaza de pesaje ubicada en el acceso al puente Llacolén, en San Pedro de La Paz, deberá ser trasladada, ante los constantes reclamos de vecinos. El alcalde de la comuna, Audito Retamal, indicó que si esto no hace efectivo, impedirá, mediante un decreto municipal, el estacionamiento de camiones.

El módulo de vialidad tiene como objetivo es controlar el tonelaje de los camiones que transitan por el puente, para evitar que este sufra mayores deterioros.

Pero los vecinos del sector de San Pedro Viejo se han quejado por el constante ruido y la peligrosidad que dicen revisten las grandes máquinas, tanto para las personas como para sus casas.

Por esta razón, el edil de la comuna, Audito Retamal, se reunió nuevamente con las autoridades regionales del MOP, quienes se habrían comprometido a trasladar la romana a un costado de la Ruta 160, que une San Pedro y Coronel, en las cercanías del Cementerio Parque del Recuerdo.

De esta forma, a más tardar en una semana el pesaje ya no se realizaría en el acceso sur al Puente, de lo contrario el alcalde anunció que tomará medidas más drásticas.

Según los camioneros, que a diario deben realizar largas filas para acreditar que su vehículos no superan las 15 toneladas y acceder al viaducto, el que la plaza de pesaje se ubique camino a Coronel, sería mucho mejor.

Por el Puente Llacolén tienen prohibición de ingreso los camiones de más de 15 toneladas, entre las 07.00 y las 10.00 horas. Y por la tarde entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados