Notas


Rechazan recurso de comunidad mapuche contra Fiscalía Militar para impedir declaración de 2 niños

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 5 votos a 0, la corte marcial Santiaguina, rechazó el recurso de amparo en contra de la fiscalía Militar de Angol, la cual buscaba dejar sin efecto que dos menores de edad, uno de ellos de 11 años, declaren ante el fiscal Rodrigo Vera Lama.

El recurso que fue interpuesto en representación de la comunidad tradicional de Temucuicui, fue rechazado al igual que las últimas 3 presentaciones judiciales.

De esta forma la Corte Militar, señaló a través de su resolución que sí los dos menores deben declarar en calidad de víctimas ante el fiscal, siempre que sus padres así lo quieran.

En tanto, información que maneja La Radio durante las últimas horas, se ha interpuesto otro recurso de amparo en contra de la fiscalía Militar Mallequina, esta vez busca que el Lonko Juan Cruinao Rucal de la comunidad Hueñaco Mellao no declare este miércoles en la investigación que se lleva por maltrato obra a Carabinero, hecho ocurrido el 12 de agosto en el marco de la muerte de Jaime Mendoza Collio.

Recurso que será puesto en tabla dentro de esta semana para que sea votado por la corte marcial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados