Notas


Demuelen edificio que databa de 1940 en centro de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las demoliciones posteriores al terremoto en el centro de Concepción. Hoy, se está trajando en desmantelar un edificio que databa de 1940. Las obras, que provocan gran expectación pública, no han sido fáciles.

En Caupolicán, frente al Mercado, se ubicaba el edificio Musalem, en cuya planta baja funcionaban 9 zapaterías y una cadena de farmacias.

Luego del terremoto y al haberse inclinado, se dispuso su demolición, hecho que obligó a cerrar la calle y restringir de algún modo el tráfico de personas.

Este tipo de obras en Concepción se han centrado, generalmente, en horario nocturno en las esquinas de Rengo con Barros Arana y a lo largo del Pasaje Urrutia Manzano. También en Barros Arana con Serrano.

Ahora, maquinaria pesada continúa su avance demoliendo lo que se considera peligroso, tocándole el turno al edificio de Caupolicán esquina Freire. Según trascendió, luego de despejar el céntrico espacio, se podría levantar una gran tienda, para lo cual ya habrían iniciado las conversaciones entre particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados