Notas


Acusan a Perú de querer mostrar a Chile como un país armamentista para perjudicarlo ante La Haya

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un analista internacional acusó a Perú de realizar una estrategia intrínseca para perjudicar a Chile ante la Corte de La Haya.

Imagen: webislam.com

Faltan menos de 2 semanas para la Cumbre América Latina-Unión Europea en donde Perú, a través de su mandatario Alan García, planteará reducir la compra de armas.

Según el analista internacional José Rodríguez Elizondo, esto se puede interpretar como la manera en que Perú quiere perjudicar a Chile ante el fallo que se producirá en la Corte de La Haya.

En esta misma línea se refirió el diputado PPD Jorge Tarud, miembro de la comisión de Seguridad de la Cámara, quien afirmó que el país vecino siempre se ha caracteriza por acusar a Chile como un país armamentista.

La Corte Internacional de Justicia ya estableció los plazos para el depósito de los alegatos escritos.

Y, mientras los peruanos deberán presentar su réplica en el litigio marítimo a más tardar el 9 de noviembre, los chilenos podrán entregar su dúplica hasta el 11 de julio de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados