Buscando fomentar la variada producción y venta de la avellana, Conaf Araucanía, hizo entrega de herramientas a productores y recolectores del sector Pichipellahuén en Lumaco, hecho que se enmarca dentro de la Ley de Bosque Nativo.

El Director Regional de Conaf, Roberto Leslie Trehern junto a funcionarios de la Corporación de la Provincia de Malleco, realizaron la entrega de estas herramientas a la Asociación de Agricultores de Lumaco, que es presidida por Yanett Toro Vergara.

Leslie afirmó que se ha trabajado en el sector desde hace mucho tiempo, beneficiando a un importante grupo de personas cuyo trabajo impulsa el manejo del bosque nativo, además de trabajar un fruto silvestre que va en beneficio directo de un considerable grupo de familias.

El nuevo Director Regional de la Conaf, verificó en terreno la entrega de las herramientas, considerando que este fruto del bosque nativo tiene un valor bastante alto en el mercado nacional e internacional, razón por la que decidieron fomentarlo y así ayudar a estos sectores productivos alejados de las zonas urbanas.

El directivo agregó que como política de gobierno, se encuentran abiertos a fomentar cualquier iniciativa sustentable y productiva que permita generar progreso, especialmente de productos como la avellana y también los berries que pueden traer ingresos adicionales a las familias del campo.

En este sentido Roberto Leslie anunció que se encuentra en una etapa de estudio de la tabla de forestación, el subir la bonificación forestal a los medianos y pequeños propietarios. También hay instructivos para subir el nivel a las áreas forestales como reservas y parques nacionales, que permitan fomentar el turismo, especialmente en el caso de Angol, con el Parque Nacional Nahuelbuta.