Real Madrid goleó este sábado por 5-1 a a Athletic Bilbao y alargó hasta la última fecha la definición de la Liga española, disputada la 37° y penúltima jornada.

En un partido complicadísimo, el equipo de Manuel Pellegrini se adelantó con tanto del portugués Cristiano Ronaldo (22′), de penal, aunque el Estadio Santiago Bernabéu enmudeció con el empate de Yeste (40′), un golazo al acumular rivales antes de vencer a Iker Casillas.

El complemento fue de sufrimiento para los locales, hasta que el argentino Gonzalo Higuaín (77′) volvería a adelantarlos, un tanto que les permitió soltarse y alargar por medio de Sergio Ramos (79′), Karim Benzema (81′) y Marcelo (88′), terminando jugando a placer.

El Madrid esperaba una ‘ayuda’ del Sevilla, pero el cuadro andaluz no pudo con el FC Barcelona, que terminó pidiendo la hora, pero imponiéndose por 3-2 en el Sánchez Pizjuán.

Los blaugrana superaban sin inconvenientes a los locales con tantos de Lionel Messi (5′), Bojan (28′) y Pedro (62′), pero Kanouté (68′) y Luis Fabiano (71′) pusieron la emoción, aunque el empate no llegaría y los azulgranas cosecharon una victoria que les deja en la puerta del título.

De este modo, la clasificación es liderada por el Barca con 96 puntos, mientras que los ‘merengues’ les respiran de cerca con 95 unidades.

Por la 38° y última jornada, los catalanes serán locales en el Camp Nou ante Valladolid y el Real Madrid visitará al Málaga.