Notas


Experto urbanista de la Usach insta al gobierno a probar alternativas para vivienda de emergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El urbanista y académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago, Jonás Figueroa, instó al Gobierno a probar nuevas alternativas para dar soluciones de vivienda de emergencia a los damnificados por el terremoto.

“Hay muchas soluciones, internados, regimientos, conventos, barcos, contenedores, que pueden dar una mejor cabida a la necesidad de vivienda y de alojamiento de la población afectada por el evento telúrico, y que son de mucha mayor dignidad que una mediagua”, afirmó.

Figueroa, enfatizó que la sociedad y las autoridades tienen que comprometerse a tener mejores respuestas, a través de una política de emergencia como las que hay en salud, educación o defensa.

Por último, el académico de la Usach, recalcó que la mediagua no es ni será una solución aceptable y digna para las familias damnificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados