Notas


Diputado Ascencio calificó postergación del Plan Chiloé como una ‘burla’ a los isleños

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, calificó como una “burla” por parte del Gobierno a los habitantes de la isla, la postergación hasta el año 2025 del Plan de Desarrollo de Inversión de Chiloé (Pladich).

http://www.radiobiobio.cl

“Esto es burlarse de la gente, de muchas generaciones de chilotes, de familias que llevan años esperando y que ahora, además, sienten que les están tomando el pelo”, expresó el legislador por la zona.

La postergación del plan originado en 2006 para compensar la negativa a construir el puente sobre el canal de Chacao, generó, según el diputado Ascencio, una profunda frustración en la zona. Esto ha originado reuniones en todos los niveles ciudadanos. “La verdad es que la gente siente que a (Sebastián) Piñera definitivamente poco le importa lo que pase en la Isla”.

Varias mejoras fueron postergadas hasta el 2020, y el puente de Dalcahue hasta el 2025. Por lo anterior, Ascencio adelantó movilizaciones en la zona y acciones a seguir para reclamar públicamente por esta decisión del Ejecutivo.

“Cuando dejas de lado proyectos tan importantes, afectas todo, no solamente que las obras no se hagan sino el empleo que ellas generan y el estado anímico de miles de personas, esta es una muy mala noticia”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados