Un hombre identificado como Eliot Olivares Tapia está viviendo una dramática situación luego de que ayer en la mañana, antes de las 11 horas, quedara atrapado bajo tierra mientras trabajaba en la limpieza y mantención de una noria en Quillota.

Fuente: La Estrella de Quillota

Específicamente, el acontecimiento se produjo en la calle Freire 750 cuando, producto del reblandecimiento del terreno, cedió una gran cantidad de material. Se calcula inicialmente que el desplazamiento fue de una tonelada de tierra peor ahora se habla de entre 2 y 3, razón por la que Bomberos continuan los trabajos esta mañana pues el hombre ya lleva 23 horas atascado.

Esta situación mantiene entre la vida y la muerte al obrero de 39 años quien quedó atrapado hasta el cuello con el material; una mezcla de tierra y piedras.

Tres unidades de Bomberos de Quillota llegaron a colaborar en forma inmediata una vez ocurrido el accidente, pero ayer en la tarde la situación se complicó y los voluntarios debieron sacar tierra con su propias manos para evitar que ésta se siguiera deslizando ya que, por sobre la cabeza del afectado, permanecen alrededor de 7 metros de tierra.

Ante este hecho, personal especializado de rescate de Viña del Mar concurrió ayer en la tarde al lugar pero durante la noche, mientras trabajaban en el rescate, se produjo un nuevo deslizamiento de tierra que agravó el estado del obrero.

Eliot Olivares Tapia permanece consciente desde que se produjo el accidente y, para mantenerlo estable, junto a él permanece un apoyo médico con respiración asistida, aunque no siente sus extremidades inferiores producto de la cantidad de tiempo que lleva inmóvil.

Ante esta situación, además se ha dirigido al lugar personal del GOPE de Carabineros y de otras Compañías de Bomberos, sumando alrededor de 100 personas que colaboran en labores de rescate y salud.

Por último, el director de obra de la municipalidad de Quillota dijo que lo más probable es que el trabajador hubiera estado trabajando sin las medidas de seguridad necesarias. Pero lo más importante es que ya tendría movilidad en sus pies, por lo que se espera que el rescate sea en los próximos momentos para luego trasladarlo al Hospital de Quillota.

ACTUALIZACIÓN (11:39): Se agregó el último párrafo.