Notas


Abogado lanza iniciativa ciudadana para destituir a Comandante en Jefe de la Armada y a Jaime Ravinet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Grupo

Grupo de Facebook

El abogado Luis Mariano Rendón lanzó una iniciativa ciudadana que busca la destitución del comandante en Jefe de la Armada Edmundo González, por sus responsabilidades tras el terremoto, y al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, por ratificarlo en su puesto.

La iniciativa se difunde por medio de la red social de Facebook y ya cuenta con 1.500 personas, entre ellos profesionales de distintas áreas y dirigentes sociales, los que se han dedicado a analizar toda la información que ha salido respecto a las responsabilidades en los errores tras el terremoto.

El grupo lo encabeza el abogado y coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, quien sostuvo que el comandante en Jefe de la Armada, el almirante Edmundo González, debe responder por los errores de la institución tras el terremoto del 27 de febrero.

De igual forma, calificó al actual ministro de Defensa, Jaime Ravinet, como encubridor, considerando que tras asumir en el cargo el 11 de marzo ratificó a González en su puesto.

Rendon anticipó además que para la próxima semana buscarán reunirse con la comisión investigadora de la Cámara de Diputados para que sean ellos quienes soliciten formalmente a las autoridades las destituciones.

Dicha solicitud, en todo caso, tuvo su rechazo en el diputado miembro de esta comisión, Cristián Monckeberg, quien dijo que si bien respeta la iniciativa, no corresponde andar pidiendo renuncias a cada rato.

Para la próxima semana, el grupo que encabeza la inciativa se reunirá con el equipo de fiscales designados por el Ministerio Público para investigar estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados