La seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, ordenó una investigación sumaria para aclarar las circunstancias, en que una caja con más de 30 muestras de sangre apareció en plena vía pública y que fue detonada por el GOPE de Carabineros.

Tal como informó La Radio, en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con San Martín, frente al gimnasio Municipal de Temuco, fue encontrada una caja sospechosa en la base de un poste del tendido eléctrico, por lo que se alertó a Carabineros.

Al llegar al lugar, el GOPE en un intenso operativo, realizó una detonación controlada de la caja, al presumir que se podría tratar de un objeto explosivo, el que terminó siendo desechos hospitalarios, con más de 30 muestras de sangre, lo que provocó alarma en los vecinos.

El mayor Alfonso Fernández, indicó que los antecedentes fueron presentados a la fiscalía y los desechos trasladados al Servicio Médico Legal de Temuco.

Frente a este hecho la autoridad sanitaria ordenó un sumario administrativo, para aclarar el porqué apareció esta caja, que debió haber sido incinerada según el procedimiento hospitalario, haciendo un llamado a la población a no alarmarse.

Eso si, Gloria Rodríguez, no pudo asegurar o desmentir que se tratarían de muestras de sangres de pacientes con VIH SIDA, por lo que están a la espera del resultado del sumario, para encontrar las responsabilidades de este hecho.