Notas


Carmen Fernández y Patricio Rosende son citados a la comisión terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una citación para la próxima jornada de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, y el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, culminó la sesión de hoy de la comisión investigadora que analiza las fallas en el sistema de alerta tras el terremoto del 27 de febrero y que impidió el salvataje de personas que fueron afectadas por el maremoto de esa jornada.

ssi.gov_.cl_-e1267851355436-200x200

Carmen Fernández / ssi.gov.cl

Hoy estuvo presente ante la instancia investigadora, el comandante el jefe de la Armada, Edmundo González, quien nuevamente reconoció la seguidilla de fallas en el sistema de comunicación entre los servicios públicos, reconociendo además las fallas que se produjeron dentro de la marina que terminaron con la salida de ex director del Servicio Hidrografico y Oceanográfico de la Armada.

En tanto, los parlamentarios, fundamentalmente de la alianza no descartan que se pueda presentar algún tipo de acción mayor, como por ejemplo una acusación constitucional contra alguno de los miembros del Gobierno pasado, si es que los resultados de la comisión investigadora demuestran la existencia de responsalidades políticas.

Respecto a una citación a la ex presidenta, Michelle Bachelet, esta va a cursarse en los próximos días una ves que el presidente de la comisión el UDI, Jorge Ulloa, converse con la ex mandataria y le plantee la posibilidad de que ella pueda asistir a la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados