Notas


Primer ministro tailandés dice que disolverá cámara baja en septiembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, prometió este jueves que la disolución de la cámara baja será entre el 15 y el 30 de septiembre, lo que hará posible la organización de elecciones a mediados de noviembre.

La oposición antigubernamental de los “camisas rojas” aceptó el plan de salida de crisis del gobierno que prevé la organización de comicios para el 14 de noviembre, pero esperan la fecha exacta de la disolución de la cámara baja antes de poner fin a la ocupación del centro de Bangkok.

La disolución debe producirse entre 45 a 60 días antes de las elecciones. “Todo el mundo puede calcular la fecha”, indicó Abhisit a los periodistas.

Interrogado sobre una fecha posible entre el 15 y el 30 de septiembre, el primer ministro respondió afirmativamente.

La crisis dura desde hace dos meses y dejó 27 muertos y unos 1.000 heridos desde el 10 de abril. Los manifestantes juzgan ilegítimo a Abhisit y reclaman la dimisión del gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados