Notas


Escalona pide a Hacienda devolución a regiones de los U$ 730 millones reasignados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, senador del partido Socialista (PS), Camilo Escalona, solicitó la tarde de este miércoles al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la devolución a las regiones de los U$ 730 millones que fueron reasignados para las labores de reconstrucción post terremoto.

Escalona pidió “como un primer paso y como un importante gesto al Congreso nacional, la devolución a las regiones de los 730 millones de dólares que fueron reasignados en marzo, es decir reponer el Presupuesto que se redujo, ya que especialmente en el caso de la Región de Los Lagos, este impacta de manera muy desfavorable, la inversión pública y eso a su vez afecta el desempleo”.

Esto, en medio de la reunión de la Comisión de Hacienda en que el titular de la cartera expuso el proyecto de ley relativo al Fondo de Reconstrucción, “conocido como proyecto de ley sobre donaciones”.

El legislador por la Región de Los Lagos destacó que pese a que el ministro manifestó que “no están en condiciones de tomar la decisión en su conjunto, sí mostró su disposición a revisar aquellos proyectos que fueron detenidos o postergados y que tengan un real impacto en la inversión pública, en consecuencia, en la contratación de trabajadores y trabajadoras”.

Por ello el senador PS invitó “a la autoridad regional y sobre todo a los alcaldes que han visto que diferentes obras que van a tener un impacto significativo en la inversión, se puedan dirigir aprovechando la buena disposición, a los diferentes ministerios para replantear los proyectos que fueron postergados o eliminados dado esta reducción presupuestaria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados